Cultura

El futuro del cine español visto tras las cámaras

Henar Bosque / María Ricondo

El cine es una de las expresiones artísticas preferidas por todo el mundo. Vivir a través de una pantalla una historia tan diferente a la nuestra propia, y sentir a la vez que somos partícipes de los sucesos que ocurren es mágico.

Sin embargo, el amor que España siente por el séptimo arte no se corresponde con la producción nacional. Siendo la mayoría de las películas en taquilla extranjeras, los cineastas españoles siguen luchando por hacerse su propio hueco en las carteleras y, sobre todo, en el corazón de los espectadores. Y aunque ha habido un enorme crecimiento de la producción de películas nacionales y de grandes directores reconocidos a nivel mundial, el futuro ha de ir a mejor.

Hemos hablado con tres amantes del cine acerca de su producción en España y el futuro de este. Nacho Solana es profesor del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea del Atlántico y uno de los directores cántabros más reconocidos. Omar Vásquez es un estudiante procedente de Guatemala y que sueña poder llegar a ser un reconocido director. Y Alejandro San Emeterio se encuentra en cuarto de carrera ya con un premio por su último cortometraje presentado en el Festival de Cine de Piélagos, “Amén”.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via