Reportajes

¿Qué significa ser un au pair?

Paula Llama y Cristina de la Torre

Esta semana en generaciones enseñamos a nuestros lectores cómo se puede viajar, aprender y ganar dinero. Si eres una persona extrovertida, con ganas de comerse el mundo aprender idiomas y  no tener miedo , ser au pair puede es lo tuyo.
El mundo au pair es el nuevo concepto de estilo de vida pero ¿en qué consiste exactamente? Hemos logrado entrevistar a au-pairs que nos darán esa visión de experiencia  en el tema, tanto positivo como negativo, por si alguno o alguna aun no se ha decidido que hacer estas vacaciones de verano. Aprender idiomas, conocer gente y ganar algo de dinero para continuar viajando son algunas de las cosas de las que podrías disfrutar . Este nuevo concepto no tiene mucho tiempo, desde 1997  existe la primera agencia “AuPairWorld” que ya consta con más de 3 millones de usuarios, siendo la mayor agencia en internet.

Una experiencia que además de conocer otra cultura logras aprender un idioma de una manera diferente y entretenida. En los tiempos en los que estamos esta manera de aprender un idioma ha aumentado debido a la importancia que se da hoy día. Sobre todo  en el ámbito del trabajo saber idiomas es muy importante, ya que la mayoría de empresas te piden saber inglés, por lo que te abre las puertas al mercado laboral. Además te enriquece culturalmente y aumenta tus dotes comunicativas, algo imprescindible en cualquier trabajo.

Casi el 60% de las ofertas de empleo para recién licenciados exige dominar un segundo idioma. Además, el inglés siempre ha sido fundamental para encontrar trabajo en Europa pero hoy día a esto se le suma un tercer idioma. Por ello, hoy vamos a hablar de la vida del au pair para animarte a enriquecer este rasgo tan importante en el sector laboral.

Además, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) afirma que el 64,8% de los encuestados creen que conocer idiomas extranjeros tiene mucha importancia, esto es un porcentaje alto. Sin embargo, el 25% de ellos confirma dominar el inglés, el 9,6% el francés, y tan sólo un 1,3% el portugués. Y todos ellos, tienen un rasgo en común: afirman que el motivo principal para aprender un idioma es la necesidad de conocerlos para encontrar trabajo.

“Au pair es una palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo, como cuidar a los niños.

Muchas familias buscan a gente de otros países para cuidar a sus niños y así que aprendan idiomas los niños. Por otro lado tu también aprendes su idioma, además que muchas familias, la mayoría, pagan a sus au pairs para que vayan a cursos. Los au pairs no trabajan veinticuatro horas al día, según el país se trabajaría entre 30-40 horas a la semana.

Unas cuatro/ cinco horas al día cuidando y jugando con niños, fines de semana mayormente libres. Por ello una remuneración que puede ir desde los 260 euros,  hasta familias que pagan 700.

Todo depende de la familia, y de tu manejo escribiendo en inglés y hablando. Las familias quieren saber de ti y cuanto más empeño se pone más fácil es conseguirlo, como experiencia personal, se tarda en conseguir que una familia te acepte hasta el final. Es muy fácil que te mientan si, por eso es mejor hablar a la mayor cantidad de familias posible para tener mayor posibilidades. Y cuanto más esfuerzo mejor, no tirar la toalla cuando una te dice que no, a la semana se crean nuevos perfiles y nuevas familias aparecen, con lo cual siempre habrá alguna en la que puedas encajar.

Ellos son los que eligen así que hay que sacar lo mejor de ti mismo, sobre todo cuando te han dicho que sí y quieren conocerte y te llaman  para hacer skype, cuando esto pasa, es buena señal solo tienes que causar buena impresión el resto ya es firmar el contrato y comprar los billetes de avión.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via