Moda

Los siete días y siete looks de Malena Ríos, un conjunto para cada día de la semana

Carlota Ferreiro / Gabriela Calderón

Quedamos en el estudio con Malena Ríos, alumna de la Universidad Europea del Atlántico, quien nos demuestra cómo siete looks distintos pueden reflejar su personalidad y estados de ánimo a lo largo de la semana. “La moda te ayuda a sentirte especial y a gustarte a tí mismo”, así empiezan los siete días de estilo de Malena.

Lunes o sobre cómo nuestra visión de la moda evoluciona con el tiempo.

Afrontar la semana con un buen conjunto es imprescindible para los verdaderos amantes de la moda como Malena: “La forma en que vestimos dice más de nosotros de lo que pensamos, me encanta que cada persona pueda mostrar su personalidad sin hablar”.

“Me gusta la moda porque es una forma de expresión libre en la que cada uno pone sus propias normas”

A Malena le encanta innovar y arriesgar, y aunque confiesa que el pantalón ciclista, los calcetines altos y los pendientes de aro son algunas tendencias que al principio no le convencían, ahora se declara una fan incondicional. Una versatilidad que consigue plasmar siempre en su forma de vestir: vaqueros culotte, polo sin mangas y capazo con detalles de pompón. Un acierto seguro siempre serán las Converse, ahora de doble suela, el calzado que nunca pasará de moda.

La publicidad y la moda van de la mano, igual que los martes y la comodidad.

Un peto blanco es el look elegido para nuestra protagonista el segundo día de la semana para contar en qué consiste su rutina universitaria. “La publicidad me interesa porque, en cierto modo, implica creatividad y libertad de expresión sin normas ni límites, lo mismo ocurre con la moda”. Esta estudiante de tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas confiesa, ilusionada, que cuando termine el grado pretende cursar un máster en marketing o comunicación de moda.

En este ámbito, la profesión está estrechamente ligada a la industria textil, pues uno de sus objetivos es la difusión de mensajes reivindicativos. Malena luce una bolsa de tela en la que se puede leer “Plastic bags are for losers”.

Pasatiempos, lugares y el encanto del sol: hay favoritos de los que siempre gusta hablar un miércoles.

“El mejor plan es pasar tiempo con mi familia y amigos. También me encanta ver puestas de sol y amaneceres, y siempre que puedo hago fotos porque me relaja ver el cielo de colores”. Unos planes muy compatibles con el conjunto que luce en esta ocasión: vestido holgado a media pierna y camisa anudada. Una combinación de tonalidades sencilla pero que no pasará desapercibida.

Cuando hay lluvia se confiesa una amante del plan de Netflix y manta, pero cuando sale el sol le encanta disfrutar de cañas en una terraza. El pañuelo como complemento en el pelo y el cesto de mimbre se convierten en los mejores accesorios para esos planes de imprevisto.

Jueves y hobbies, el mejor día para compartir aficiones.

A Malena le encanta el deporte y por eso el look del jueves es el más sporty de la semana. El conjunto más llamativo de la sesión está compuesto por vaqueros mom fit, pañuelo a modo de top, bucket hat de macramé y zapatillas Converse. “Adoro ir a caminar por el monte los fines de semana y quiero probar el boxeo, creo que es una muy buena forma de canalizar la mala energía”.

Otra de sus aficiones es la lectura y además de devorar revistas de moda, Malena adora los libros de Risto Mejide, de quién asegura haberse leído 4 títulos en tiempo récord como buena publicista. Es de las revistas de donde saca muchos de sus trucos a la hora de vestir, como la idea de colgar sus bolsos a modo de riñonera para crear conjuntos más informales. En cuanto al cine, se declara amante de los thrillers y su película favorita dentro de éste género es Origen, de Christopher Nolan.

Viernes, el día de dar consejos y pensar en el futuro.

Por supuesto, además de soñar con trabajar en el mundo de la publicidad, Malena es ambiciosa y tiene como objetivo viajar todo lo posible y más. También comenta que se imagina viviendo en Barcelona; “Es mi ciudad favorita. Creo que cada sitio está hecho para una persona, y a mi esa ciudad me inspira”. Quizás, también sean los destinos de sus viajes una buena fuente de ideas para crear conjuntos, como el que lleva hoy Malena. Un look muy cosmopolita de traje blanco compuesto por bermudas y americana con un top bandeau y accesorios carey.

“En el futuro me imagino viviendo en Barcelona, es mi ciudad favorita”.

Un consejo que daría a cualquier joven como ella es el de aprovechar cada ocasión: “Nunca pierdas la oportunidad de conocer lugares y culturas nuevas y de ampliar tu visión y perspectiva hacia todo aquello que se sale de lo habitual”.

Los sábados tenemos un tema de conversación favorito: los mejores conjuntos para salir de fiesta

A nuestra protagonista le encanta analizar los looks de alfombra roja y no se pierde ninguna gala de premios, además, asegura que sus outfits de fiesta favoritos son los que diseña el español Ze García.

“Soy una persona a la que no le gusta ir excesivamente “peripuesta”, nos cuenta Malena entre risas mientras se deja fotografiar con un vestido de flecos. “Veo mi estilo como algo muy equilibrado. En el día a día intento ir cómoda pero con mi toque personal, al igual que cuando me arreglo, la comodidad es esencial para mí”. Un vestido que, sin duda, sigue representando la personalidad de Malena: ahí están la simplicidad, la naturalidad, y el lema “menos es más” que encarna el color negro.

No hay mejor forma de despedir la semana de estilo: ¿Cuáles son tus planes de verano?

El domingo suele acarrear cierta mala fama, especialmente por preconizar el regreso de la rutina, pero lo que es casi universal son las ganas de hablar sobre nuestros proyectos en la época estival. “Además de trabajar, me voy al Arenal Sound. Tengo muchas ganas porque me encanta la música indie y los artistas que trae siempre el festival”. Como a Malena le encanta viajar, nos confiesa que también se hará alguna escapada en el mes de septiembre, aunque aún no tiene nada planeado.

Para finalizar los siete días y siete looks, la entrevistada lleva un total look plateado de top y falda de canalé. La cazadora estructurada de ante en color teja aporta al conjunto un toque desenfadado, ideal para las tardes cada vez más veraniegas. “Si puedo, me apunto a todos los planes que surjan, los fines de semana todo estudiante se merece un respiro y desconectar un rato”. Un look con el que nuestra protagonista podrá relajarse y disfrutar de cualquier plan de domingo.

Fotografía y estilismos: Carlota Ferreiro y Gabriela Calderón

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via