Turismo

“La ubicación es, sin duda, lo más prestigioso del hotel”

Ramón Díaz / Mireia Fernández

Noemí Fernández, gerente de Recursos Humanos del Hotel Chiqui desde sus inicios, nos cuenta como ha ido evolucionando; desde ser un restaurante más en Santander, a ser uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad.

¿Cuáles fueron los inicios del hotel?

En el año 1991 se compró el edificio. No era un hotel, no tenía habitaciones, tan solo era un restaurante. Nos encontramos con muchos problemas edificar al lado de la costa, por lo que las obras estuvieron paradas tres años; el tiempo justo para que yo terminara la carrera y empezase a trabajar de Recursos Humanos. Tras la larga espera, en mayo del 91 fue inaugurado.

Actualmente, el Hotel Chiqui cuenta con 161 habitaciones, restauración, y departamentos como cocina, repostería, mantenimiento, administración, recepción, etc.

¿Cuál consideras que fue el auge de popularidad del hotel?

Desde el primer momento. Estamos muy bien ubicados, justo al lado del mar. La zona es muy tranquila. El Hotel Chiqui trabaja mucho durante todo el año.

En verano solemos trabajar con las familias y lo que el turismo conlleva; y en invierno, con gente eventos de empresas y restauración.

¿Qué estrategias incrementarías para atraer clientela al hotel?

Le diría que va a estar muy a gusto y, por lo tanto, va a disfrutar de un ambiente para relajarse. El servicio con el que contamos es muy bueno, va a sentirse muy bien atendido. Además, habría que destacar las espectaculares vistas al estar a pie de playa.

¿Qué diferencia a este hotel de los demás?

La ubicación es sin duda lo más prestigioso del hotel. Normalmente la gente prefiere estar en un sitio tranquilo. Si es verdad, que en el centro tienen otros servicios como restaurantes, bares de copas y que, por supuesto, es más céntrico. Pero en general, somos los primeros que llenamos habitaciones en Santander.

¿Contáis con algún huésped habitual?

La familia Tricio. Son una familia de 11 hijos, descienden de La Cavada de Liérganes y vienen todos los años; aquí celebran sus navidades, disfrutan de parte de la temporada de verano. Nos llenan prácticamente la mitad del hotel porque son alrededor de 80 personas en total.

Entrevista a Kike Pérez

Generaciones se ha adentrado en la cocina del Hotel Chiqui para entrevistar al chef Kike Perez, donde nos ha contado su experiencia y algunas curiosidad

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via