Entrevistas

“La opinión pública siempre va a necesitar a un periodista que le separe el grano de la paja”, Enrique Palacio

Eduardo Aguilera González y Eder Fernández Arques

Enrique Palacio, jefe de prensa y relaciones externas del Real Racing Club, llegó a la entidad verdiblanca hace ya 16 años como alumno de prácticas, hasta asentarse varios años después en el puesto que ocupa tras la marcha del anterior jefe de prensa. El santanderino realizó sus estudios como periodista en la universidad de Bilbao (finalizados en 2003) y, como la gran mayoría, con la intención de dedicarse a prensa, radio o televisión, pero la comunicación institucional llamó a su puerta tras pasar por la Cadena Ser, también como becario, y no desaprovechó la gran oportunidad. Además, la labor en el club racinguista la complementa en el fomento de la preciada profesión del periodismo, siendo Enrique miembro de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC).

Considerado por él mismo periodista de vocación, el jefe de prensa explica durante la entrevista la dificultad de representar una corporación de tanta envergadura, primando por encima de todo el rigor y la veracidad. Además, añade que el gabinete de comunicación no tiene que ser enemigo del resto de medios, pudiendo ser estos un gran complemento que sirva de ayuda para el lector a la hora de recibir la información de forma correcta. Enrique analiza sus momentos más felices y más complicados en la profesión y, posteriormente lanza un mensaje de esperanza para todos los estudiantes de Periodismo. Finalmente, descubre el gabinete de prensa y la comunicación institucional como un mercado abierto y poco conocido que permite la realización de una buena labor periodística.

Desde Generaciones hemos querido conocer a Enrique más allá de su trabajo. Es por ello que le hemos realizado un interesante Quiz con preguntas personales de todo tipo, desde su película favorita hasta su plan ideal.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via