Turismo

La espectacular ruta que esconde el valle del río Asón

Eva Lorenzo y Claudia Santamaría

El Parque Natural de los Collados del Asón esconde muchos rincones perfectos para que le saques el polvo a las botas de montaña, y nosotros te vamos a enseñar uno de ellos. Se trata de una ruta de unos 7 kilómetros y medio, que se inicia al final del pueblo del Asón y concluye en la cascada del río de dicho pueblo.

En este caso, el itinerario alberga la maravilla de una enorme cascada de setenta metros de altura la cual es la culminación a nuestra ruta.

La duración del recorrido está en torno a dos horas y media, y donde solo tendremos que seguir el balizamiento amarillo y blanco. El camino se adentra entre un bosque de robles, fresnos y hayas típico de esta zona y que merece la pena sacar alguna fotografía puesto que su vegetación en verano, y las nieblas en invierno, hacen que el bosque adquiera un aspecto mágico.

Para poner el broche de oro a esta maravillosa ruta, en el pueblo de La Gándara encontraremos un fantástico mirador suspendido sobre un paisaje espectacular, desde el cual podremos contemplar el bello valle de Soba. Además, junto a este observador se halla un magnífico parque el cual tiene espacios para comer, realizar barbacoas y pasar un rato agradable.

Para los que aún quieran saber más sobre esta u otras rutas de la zona, existe un centro de interpretación junto al parque mencionando anteriormente en donde os podrán suministrar más información y si queremos, realizar rutas guiadas.

En definitiva, si quieres desconectar, respirara aire puro y hacer ejercicio, esta es una de las rutas que te proponemos y que debes probar.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via