Turismo

El alma del Chiqui desde dentro

Ramón Díaz / Mireia Fernández

El Hotel Chiqui, localizado en el más bello rincón de la playa de El Sardinero, aúna unas confortables instalaciones, el amable trato personal, y una situación privilegiada. Todo ello hace que este Hotel sea uno de los más famosos de la región. Cuenta con 161 habitaciones y 5 suites, y con más de 100 empleados que hacen que cualquier huésped salga más que satisfecho de su estancia en el hotel.

El Chiqui no es solo conocido por su hostelería, sino también porque en sus instalaciones, alberga el restaurante Panorama, uno de los restaurantes más conocidos de Santander.

Propone una carta con múltiples platos de nivel internacional que hacen del restaurante uno de los referentes a nivel autonómico.

           

En nuestra fantástica visita, pudimos hablar con la directora del hotel, Ruth Cervilla, y con la gerente de Recursos Humanos, Noemí Fernández. Nos contaron numerosas anécdotas y curiosidades que rodean al Chiqui.

En una de estas anécdotas, Ruth nos comentaba que algunos de los huéspedes que piden habitaciones con vistas a la costa, se quejan porque, a veces, no ven el mar y solo ven la arena. La directora nos explicaba como tenía que decirles a los clientes que en el Mar Cantábrico la marea sube y baja, no como otros mares, sin poder causarles molestia.

Respecto a otros temas, Ruth apuntaba que le hizo especial ilusión que se hospedara en el hotel Marta Díaz junto con su hermano, uno de los youtubers más famosos, Alpha Sniper. Nos señalaba que el youtuber, estuvo grabando en la habitación y que, nada más subir el video, muchos seguidores de este, se agolparon a las puertas para verle.


El hotel siempre es de buen agrado para muchos artistas, se han hospedado el grupo Mecano al completo, Melendi, José Manuel Soto y muchos más cantantes. También se realizó la gala del deporte nacional, donde hubo una infinidad de deportistas de élite como Marc y Pau Gasol, Toni Elías, Ruth Beitia, etc.

La directora también mencionaba que, cuando se hizo la gala, el hotel se llenó de los principales periodistas deportivos de España, que vinieron a cubrir la noticia. Ese mismo día, la calle de enfrente del hotel, se tuvo que cortar debido al fuerte oleaje que había. Nos apuntaba que el hotel siempre ha estado muy vinculado con el deporte, cuando el Racing de Santander estaba en primera división, se concentraban aquí. Y no solo este, sino muchos otros equipos de fuera.

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via