Moda

Anabel Lee, diseñadora, la reina de la originalidad

Claudia Santamaría y María Ricondo

Las hermanas Anabel y Aurora son las creadoras de la empresa de ilustración Anabel Lee. Su creatividad está plasmada en cada una de sus prendas.

Actualmente, gracias a las redes sociales y a sus más de 100 puntos de venta por toda españa, han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda española.

– ¿Cómo nació Anabel Lee?

Anabel llevaba ilustrando toda la vida, haciendo exposiciones y colaborando con publicaciones e ilustrando libros infantiles y de texto pero Aurora fue la impulsora de dar un empujón a todo ese talento para darlo a conocer por lo que propuso a Anabel comenzar un proyecto nuevo juntas.

Comenzamos en diciembre de 2013, en plena crisis. Decidimos invertir una pequeña cantidad de dinero cada una, exactamente 200 euros y lanzar una colección de camisetas y sudaderas con nuestros propios diseños. Nuestro objetivo siempre fue crear una marca con identidad propia.

El primer año consistió en imaginar personajes. Queríamos que detrás de cada personaje hubiera una historia, un fondo, que no fuera un simple dibujo, contar algo más allá del producto en sí, con frases positivas. Esa filosofía empezó a gustar y nos ha llevado hasta el día de hoy a cuidar cada detalle, diseñado todo con el corazón. Resumido en una frase: “Crear ilusión  para inspirar sentimientos”.

Empezamos a estampar camisetas de una en una, por encargo. Era fundamental dar a conocer la filosofía de la marca. En la actualidad hacemos tiradas de mil prendas por diseño, y en algunos modelos tenemos que hacer reposiciones porque se agotan.

Nuestros primeros clientes fueron nuestros amigos y nuestra familia y comenzamos a ir a markets alternativos como Escenario Market Santander para nuevos diseñadores con nuestro pequeño stand. Primeramente, nos hicimos una cuenta de Facebook para conseguir seguidores y dar a conocer nuestra marca, y más tarde de Instagram y empezamos a utilizarlo como plataforma de lanzamiento. Al principio no nos conocía nadie pero poco a poco y el boca a boca hizo que fuéramos creciendo y nos empezaran a encargar prendas por lo que volvíamos a invertir en algo nuevo. Una de nuestras mayores ilusiones fue cuando surgió nuestro primer punto de venta, LOVE & ROLL en Torrelavega.

– ¿Qué es lo que os ayuda a inspiraros para crear las prendas?

Nos inspira muchas cosas: Música, cine, moda, la gente en la calle, revistas, entrevistas a personajes que nos gustan, leer…. Nos quedamos con los detalles. De la mezcla de lo que nos gusta y las ilustraciones de Anabel y el gusto de Aurora hacen que vayan saliendo adelante nuestros diseños.

– ¿Qué es lo que destacaríais de vuestra marca? ¿Qué la diferencia del resto?

Anabel Lee se distingue por el gusto por el detalle, las ilustraciones románticas, el carácter positivo de los mensajes. Las imágenes tienen alma, hay mucho trabajo detrás y no sacamos a la luz cualquier imagen. Están pensadas con mimo. Por el camino se quedan muchas ideas que vemos que no funcionan o que no nos convencen.

– ¿Las redes sociales os han ayudado a daros a conocer? ¿Os centraríais solo en ellas como medio publicitario?

Para nosotras las redes sociales han sido fundamentales para darnos a conocer y crecer, sobre todo Facebook, con Instagram comenzamos más tarde. En cinco años hemos conseguido  94.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Instagram.

Aurora se ha encargado de invertir muchas horas para que esto ocurriera. Buscando llegar al público, haciendo sorteos, mejorar la calidad de las imágenes que hacemos para nuestras redes sociales y nuestra tienda online www.anabel-lee.com

Es un trabajo continuo, de todos los días, buscar algo para sorprender a los seguidores y mantener la expectativa.

– ¿Cuales son los planes de futuro de Anabel Lee?

Nuestros planes más inmediatos es lanzar una línea de alpargatas “Made in Spain”, y preparar la web para lanzarla al mercado europeo y algunos otros países con mercados potentes.

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